Investigación – Proyectos nacionales

Proyectos de investigación en el ámbito nacional de los distintos grupos de investigación del Servicio de Pediatría del Hospital Clinico Universitario de Santiago

1 - Grupo GENVIP (Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría)

• Convocatoria de ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del Sistema Universitario de Galicia para o ano 2017-2018 (REDES) – Grupo de Genética, Vacunas, Infecciones y Pediatría (G3VIP) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS).

• Abordaje Genómico – Poblacional de la Enfermedad Meningocócica (Proyecto GePEM)

• Estudio integrado y traslacional de la infección por Virus Respiratorio Sinticial (Proyecto ReSVinext)

• Vacunómica aplicada a la infección por rotavirus (Proyecto ROTANEXT). ISCIII 2013

• Evaluación de la influencia del componente genético y de los niveles de vitamina D en la susceptibilidad individual y pronóstico de la infección por virus influenza, virus respiratorio sincitial y otros virus respiratorios (Proyecto GENDRES – www.gendres.org). ISCIII 2010