Presentación

¡Hola!

¡Bienvenido a la web del Área Asistencial de Pediatría de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago!

Nuestro Servicio de Pediatría tiene un marcado carácter traslacional, forma parte del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), y es uno de sus departamentos con más tradición, prestigio y proyección internacional, donde se aglutinan las principales referencias asistenciales pediátricas de la región, y la gran mayoría de la actividad docente e investigadora en el campo de la Pediatría, a través de la Universidad de Santiago y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago.

En el Servicio de Pediatría, el niño y su familia constituyen el eje central de un modelo de sinergia asistencial, investigadora y docente, en el que cada año atendemos a más de 3.000 hospitalizaciones, 35.000 consultas especializadas y 30.000 urgencias, a través de más de 20 subespecialidades y referencias, entre las que destacan onco-hematología pediátrica, enfermedades metabólicas y trastornos congénitos del metabolismo (CSUR nacional y europeo), o infectología-inmunología pediátrica, entre otras. Además desde 2017 nuestro Servicio es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud en seguridad vacunal, primero de estas características en Europa. 

En estas páginas podrás conocer nuestra misión, visión y valores, los detalles de nuestra organización y la cartera de servicios disponibles. También dispondrás de un buzón donde realizar cualquier sugerencia o comentario.

Bienvenidos, en nombre de todo el equipo de Pediatría

Prof. Dr. Federico Martinón-Torres
Coordinador y Jefe del Servicio de Pediatría
Hospital Clínico Universitario de Santiago