Proceso de Hospitalización

Llegada al hospital: La llegada al hospital puede ser a través del servicio de urgencias, ingreso programado por el servicio de admisión para intervención o, ingreso no programado. No olviden traer la documentación que se le haya entregado para el ingreso y la tarjeta sanitaria y la cartilla del niño.
Es importante tener clara toda la información relacionada con los antecedentes personales y familiares, vacunas, tratamientos y alergias del niño.

Estancia: Durante su estancia va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar el estado de salud de los pacientes. Colabore con nosotros y siga las indicaciones que le comuniquen los profesionales que le reciban:
– Mantega limpio el cuarto.
– Respeto por los compañeros de cuarto.
– Respeto por todos los profesionales que trabajan.
– Respeto de los horarios de comida y sueño.

Alergias: Es importante que nos indique si su hijo presenta alergias, intolerancias, o alguna otra circunstancia en la que precise una modificación de la dieta.

Información clínica: La información clínica se realizará durante el pase de visita, pero pueden acercarse al despacho del profesional que lo atiende en cualquier momento para clarificar la misma.

Acompañamiento: El paciente podrá recibir visitas, preferiblemente en horario de tarde, se ruega que se respeten aquellas circunstancias médicas en que debamos restringirlas (aislamientos) en los que sólo un acompañante podrá estar presente.

Desplazamiento dentro del hospital: para realizar pruebas o traslados dentro del área sanitaria serán acompañados por un celador y se añadirá personal sanitario en caso de ser necesario.

Descanso: Los pacientes ingresados requieren que se les garantice el descanso, ayúdenos a evitar los niveles de ruido excesivo. Es importante que se respeten las horas de sueño apagando los televisores y aparatos electrónicos a partir de las 22:30-23:00

Justificantes de ingreso: Podrán ser solicitados en la secretaría de Planta de 9:00 a 15:00